Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Policías de Xpujil decomisan auto a conductor por carecer de documentos.En Xpujil, un automóvil fue asegurado por la policía luego de que el conductor no contara con documentos que acrediten la propiedad del vehículo

Campeche

Familias de Ciudad del Carmen salieron este jueves 5 de enero al tradicional Paseo de Reyes luego de dos años a causa de la pandemia de COVID-19

Cientos de carmelitas salieron a disfrutar del Paseo de Reyes para comprar los regalos para los “reyes del hogar”, como juguetes, ropa, calzado, bicicletas, dulces, entre muchos más, que después de dos años por la pandemia del COVID-19 no pudieron disfrutar, ya que en 2022 la respuesta no fue la esperada para los comerciantes.

A diferencia de esta ocasión, el Tianguis de Paseo de Reyes se instaló en las calles 20, entre 37 y 41 y en la 22, entre 31 y 27, en el llamado Paseo Juárez, en lo que fue un negocio redondo para la Comuna de Carmen.

Los comerciantes carmelitas se alistaron para la visita de los Reyes Magos sobre la calle 20 a un costado del mercado público“Alonso Felipe de Andrade”, y en la calle 22 en el Paseo Juárez, donde por primera vez se instalaron, desde las 10 de la mañana.

El Tianguis de Reyes fue un negocio redondo para la Comuna carmelita, pues, de acuerdo a los comerciantes, por lo menos los que se instalaron sobre la calle 20, la Coordinación de Regulación y Reglamentación Comercial, a cargo de Míriam Bernal, cobró 100 pesos por metro lineal, para los que se colocaron en ambos lados de la acera, del lado del edificio de conocido súper, y del lado del mercado hay quienes pagaron hasta mil pesos.

De acuerdo a la Coordinación de Regulación y Reglamentación Comercial, a los comerciantes establecidos entre la calle 39 y 37, como de la 39, entre 20 y 22, no se les cobró por el uso del espacio, mientras que el costo de los espacios en el Paseo Juárez, osciló sobre los 100 pesos el metro lineal.

Este año, el Paseo de Reyes que es ya tradición en la Isla se realiza desde la tarde del cinco de enero hasta las primeras horas del seis, en que comerciantes de varias partes de la ciudad, incluso de fuera, aprovecharon para expender toda clase de juguetes, ropa, calzado, artesanías, plantas de ornato y hasta mascotas pese a que está prohibido vender cualquier tipo de animal.

El tradicional paseo en la calle 20, el cual inició desde la esquina de la calle 37 hasta la 39 fue de los más nutridos, hasta la esquina con la 41 colindó con el espacio de transición del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”.

Este 2023 se extendió hasta la calle 22, entre 31 y 27, en lo que se le denominaba desde hace aproximadamente un año como el Paseo Juárez, el cual se pretende también sea uno de los corredores turísticos y para el comercio en el municipio. Nelsy Sánchez Vega, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, que junto a la Coordinación de Regulación y Reglamentación Comercial, estuvieron verificando los pormenores, señalaron que el recorrido sería permanente durante la madrugada.

De igual forma, dados los últimos hechos donde han resultado personas lesionadas por “flamazos” provocados por fuga de gas en las tuberías de tanques estacionarios como portátiles, la Dirección de Protección Civil Municipal, estuvo verificando que los cilindros cuenten con mangueras en buen estado, reguladores y válvulas funcionando adecuadamente, en los negocios que estuvieron expendiendo alimentos como carnitas, churros, entre otros.

Al igual que los puestos fueran asegurados adecuadamente para evitar accidentes que terminen afectando a los comerciantes, empleados, así como a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, y a los niños que los acompañan para poder escoger sus juguetes.

Los Reyes Magos salieron a las calles para disfrutar el Paseo de Reyes más que a comprar, pues la mayoría solamente preguntaba, ojeaba y seguía su camino, y los que compraban algo, trataban de que fueran artículos de no muy alto costo como los clásicos juguetes de plástico, ropa, juegos de boliche; muy contados eran los que llevaban juguetes con costos por encima de los 500 pesos.

En el sitio se ofertaban artículos desde 50 pesos, en mayor medida en la calle 20, a un costado del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, mientras que en el Paseo Juárez lo que se podía encontrar eran puestos con venta de comida y bebidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA