Embargan a tres empresas de Campeche por morosos

Los adeudos ascienden de dos a tres millones de pesos por cada una, hasta el momento son empresas que han sido embargados en Campeche
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:40

Hasta el momento suman tres empresarios a los que han embargado sus bienes ante la falta de pago de créditos otorgados por el Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nómina del Gobierno del Estado.

En entrevista, el titular de ese organismo, Ricardo Luis Gómez, informó que el monto de los adeudos asciende a dos o tres millones de pesos por cada una, lo que hace un total de entre seis y nueve millones de pesos los que no fueron devueltos al citado Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nómina, así que se procedió al embargo de los bienes que los deudores pusieron en garantía, que básicamente consisten en terrenos.

De la misma forma aseguró que esta medida es el resultado de juicios que se iniciaron en administraciones pasadas, por lo que al llegar al citado organismo ya había una sentencia en la que asignaba la adjudicación del inmueble, por lo que los empresarios no tuvieron oportunidad de reestructurar su deuda o negociar un pago distinto.

“Hay otros en proceso, pero de reestructura. La instrucción es llegar a un buen acuerdo entre ambas partes, hacer esfuerzos comunes para recuperar por un lado la cartera y poder liberar también los compromisos que tienen ellos con nosotros”, aseveró.

Por otro lado, expuso que detectaron omisiones en el sentido estricto de darle el mantenimiento adecuado al parque industrial “Bicentenario”, así como un seguimiento adecuado al tema de la cobranza de las rentas de los inmuebles.

“Cuando ingresamos, el parque industrial estaba muy deteriorado, no servían ni siquiera las luminarias de las propias vialidades, hemos invertido alrededor de dos millones y medio de pesos en todo un año para recuperar esas instalaciones, ha sido con la colaboración interinstitucional con obras públicas y otras Entidades del Gobierno para tratar de abaratar los costos de la reparación de las áreas”, indicó, para luego añadir que son alrededor de cuatro naves que se encuentran en remodelación porque incluso fueron vandalizadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV