Sedatu anuncia extinción del fideicomiso del Fonhapo

Beneficiarios y beneficiarias del Fonhapo que no cuenten con escrituración tienen asesoría y descuentos para obtener certeza jurídica sobre su patrimonio
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:35

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano anunció la extinción del Fideicomiso como parte de la reorganización administrativa  por el Gobierno de México, que comenzó con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en 2018.

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) dejó de otorgar subsidios en 2007 al  2019, inició los trabajos para lograr su cierre de manera eficiente y atender la problemática de vivienda que enfrentan las familias y coadyuvar a la consolidación de su patrimonio.

En los próximos meses se  brindará asesoría y acompañamiento para dar certeza patrimonial a las y los beneficiarios del Fideicomiso de Liquidación del Patrimonio Inmobiliario; del Programa Fraccionamiento Popular Ecatepec y del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Rural y de la Vivienda Popular.

La extinción tiene como objetivo evitar la duplicidad de los programas de vivienda, por lo que después de un diagnóstico de viabilidad operativa y financiera, la Sedatu acordó que será la Comisión Nacional de Vivienda quien asuma las acciones en materia de vivienda y su operación.

Desde su creación, el Fonhapo cumplió con la tarea de dotar de vivienda a familias de escasos recursos con ingresos por debajo de la línea de bienestar, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y mejorando su calidad de vida mediante créditos para compra de terreno y edificación.

 

Más de

Otras Noticias