Amenazan de muerte a hermano del tatuador "El Carmelo"; joven asesinato en Campeche

Familia del joven tatuador asesinado en Campeche en diciembre, reciben amenazas por parte de gente cercana al principal sospechoso y afirman estar inconformes por trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE)
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:46

Familiares del joven apuñalado el cual pereció durante el mes de diciembre, no están conformes por la “lentitud” de las autoridades ya que no han logrado detener al responsable, sin embargo, gente cercana al principal sospechoso han amenazado de muerte al hermano del joven tatuador quien recibe llamadas de muerte así como mensajes.

A más de un mes ocurrida la muerte del joven tatuador de 21 años quien en vida se llamaba Carlos Miguel Caballero alias “El Carmelo”, señalaron su inconformidad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado al “tortuguismo” del hecho ya que los propios familiares de la víctima han realizaron trabajos de búsqueda y dar con el paradero del asesino identificado como J.H. y de su cómplice J.U.

Por su parte, Beatriz Caballero, madre del “Carmelo” refirió que no está conforme con la sentencia del “Puerco” quien se declaró culpable por el delito de homicidio simple intencional, el cual purga una condena de 4 años y el pago de 48 mil pesos a favor de la familia de la víctima como reparación de daño.

Doña Caballero alegó que la FGE nunca le informó sobre los acuerdos del proceso abreviado cuyo tiempo no será suficiente para el cómplice del ataque, en tanto el principal autor del hecho así como su cómplice aún permanecen prófugos.

Por otro lado, Adrián Caballero expuso que ha recibido amenazas de muerte a manos de los amigos y parientes de J.H. quienes le piden que deje de buscarlo o de lo contrario será ultimado como le paso a su consanguíneo, estas amenazas ya están al tanto las autoridades así como quienes son los autores, sin embargo nuevamente la “seguridad” brilla por su ausencia.

“Me llaman por teléfono diciendo que deje de levantar el polvo, que saben donde vivo, mi trabajo, en toras ocasiones me han dicho que me van a matar afuera de mi taller mecánico y que se van a desquitar con mi familia”, estos son algunos de las amenazas que recibí, dijo Adrián.

Hecho

El ataque ocurrió cuando “El Carmelo” recibió un mensaje de una mujer con quien tuvo una relación amorosa quien le pido el servicio de un tatuaje en su domicilio situado en la calle privada de la calle 25 entre San Julián y Dolores, motivo por el que abordo su motocicleta en compañía de un menor de edad quien era su asistente y su equipo para tatuar, esto el seis de diciembre del 2022.

Sin embargo al estar en la privada fue interceptado por 7 hombres entre el J.J., quienes lo golpearon y no conformes lo apuñalaron una veintena de veces, el menor al entrar en “shock” no intervino sin embargo los pandilleros no lo atacaron, pero al ver que los vecinos dieron aviso al número de emergencias huyeron pero se robaron la moto y demás pertenecías de la víctima.

Una hora más tarde, agentes estatales, ministeriales así como uniformados de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) montaron un operativo y quienes localizaron a uno de los involucrados en la calle Dos Piedras de la colonia Revolución, esto causó que sea arrestado y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV