Sabancuy: Vendedores prevén alza en el precio del kilo de la carne

Raúl López González, vendedor de carne de res del mercado de Sabancuy, afirma que verifican que los animales estén en excelente estado
miércoles, 25 de enero de 2023 · 23:59

Raúl López González quien vende carne de res en el mercado público de Sabancuy dijo que la carne que venden es de calidad por lo que pasan al rastro municipal en donde matan las reses y ahí verifican que sea carne en buen estado.

Comentó que los carniceros de la localidad compran las vacas con los ganaderos de la región de Sabancuy y pasan a matar las reses al rastro municipal en donde se verifica las condiciones de la carne que se le va a vender a los pobladores ya que debe de ser carne de calidad para no arriesgar a ningún poblador.

Dijo que para evitar el abigeato en la región de Sabancuy cada vaca que se mueve tiene que tener un permiso de la asociación ganadera y los carniceros la presentan en el rastro para que las maten sin ningún problema.

Señaló que es importante que todos cumplan ya que en la región de Sabancuy se vende carne de res de calidad y no han tenido ningún problema ya que cada vaca debe de pasar por el rastro antes de ser sacrificada.

Comentó que en la localidad hay alrededor de 10 carnicerías y cada carnicero mata alrededor de dos vacas de 400 o 500 kilos ya que por el momento las ventas no son muy buenas.

Dijo que debido a la cuesta de enero las ventas bajaron en la carnicería vende al día entre los 40 y 50 kilos por lo que por tal motivo nada más mata una o dos vacas a la semana ya que las ventas no mejoran y sería hasta el carnaval que puedan ver mejores ventas con la llegada de los visitantes.

Con respecto a que si podría haber desabasto de carne de res en la región de Sabancuy dijo que no tienen ese problema ya que la región de Sabancuy es zona de ganaderos en donde hay alrededor de 500 ganaderos y tienen en promedio unas 40 vacas cada uno, pero hay quienes se dedican a la cría de ganado y siempre tienen buenas vacas para vender.

Señaló que lo que podría subir es el precio del kilo de carne que está en 140 ya que se aproxima la temporada de seca y es más complicado para los ganaderos tener sus vacas con buena pastura para que no pierdan peso.

Por último dijo que en la región de Sabancuy hay carne de res hasta para vender en otros lugares del estado ya que hay buena producción y de buena calidad en los ranchos ganaderos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de