Carnaval de Sabancuy 2023 : Eligen reyes para las fiestas de la carne

Con más de 50 años de tradición, el Carnaval de Sabancuy eligió a sus reyes y próximamente presentará la cartelera para no dejar morir esta celebración
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:59

Jesús Gómez López dijo que lo invitaron para ser el Rey Feo del Carnaval de Sabancuy por lo que aceptó con mucho gusto, ya que él siempre ha participado en el carnaval y ahora al ser el rey feo quiere alegrar las fiestas carnestolendas.

Comentó que se va a llamar “Jesús I” y está muy contento de poder participar en el carnaval, por lo que invita a sus amigos y al pueblo en general a participar en el carnaval, ya que es una fiesta del pueblo y que con la unión de los pobladores es que se puede hacer un gran carnaval.

Señaló que es muy poco el tiempo que queda para enseñar las comparsas, sin embargo, van a trabajar a marchas forzadas para que todo les salga bien, ya que tienen muchas ganas de hacer un carnaval alegre y que deje un buen sabor de boca en todos los pobladores.

Dijo que el carnaval de Sabancuy tiene más de 50 años de historia por lo que en los años anteriores no se había podido hacer debido a la cuarentena por el COVID-19 y este año se quiere hacer un buen carnaval.

Comentó que en los próximos días se van a dar a conocer los días de las presentaciones de los reyes del carnaval para que todos los pobladores sepan que es lo que se va a hacer para esta edición del carnaval de Sabancuy.

Dijo que se espera la participación de cientos de pobladores en este carnaval y que se pueda hacer un carnaval con mucha alegría, ya que aunque no se habla de un gran presupuesto para este carnaval se quiere hacer un carnaval alegre.  

Señaló que él tiene muchos amigos en el poblado por lo que está seguro que lo van a apoyar para que este carnaval sea uno de los mejores de los últimos años, ya que es una tradición que no se debe dejar morir.

Comentó que aunque es muy poco tiempo el que falta para que inicie el carnaval está seguro que todo va a salir bien, ya que tienen menos de un mes para prepararse, pero tienen muchas ganas de participar.

Por su parte la presidenta municipal de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul dijo que este año se va a hacer un carnaval humilde, pero bien hecho, ya que se eligió a reyes que tienen muchas ganas de disfrutar el carnaval y de hacer que los pobladores se diviertan.

Comentó que próximamente se van a anunciar las carteleras para el carnaval, ya que quieren informar a los pobladores de lo que se va a hacer en el tradicional carnaval de Sabancuy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de