Candelaria: Dirección de Obras Públicas oculta información sobre el puente Miguel Alemán

La Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano declaró desconocer la empresa responsable de construir el nuevo puente en Miguel Alemán
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:48

Así como la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) se negó a dar información sobre la licitación de la construcción del puente Miguel Alemán, así también la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dice desconocer las especificaciones de la obra y la empresa que está a cargo de los trabajos.

A pesar que en algunas ocasiones se han intentado entablar comunicación con esta Dirección, lo anterior no ha sido posible ya que por instrucciones del alcalde Francisco Farías ninguna Dirección está autorizada para dar información, a menos que sea él quien decida dar el espacio.

En este contexto, no hay información de la obra en construcción que dio inicio hace dos semanas, por lo que tampoco hay algún anuncio oficial acerca de si es el Gobierno del Estado a cargo de la Sedetuop el que realiza la obra, o si alguna empresa ganó la licitación, por lo que ese proyecto de mantiene en la opacidad sin que los responsables informen al pueblo los alcances de los trabajos, tiempo de ejecución, monto y origen de los recursos a emplear.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado a través del portal Compranet la Sedetuop lanzó la convocatoria para la licitación, por lo que a través de este portal se anunció el interés de tres constructoras, pero ahora la información ya no aparece.

De acuerdo a con la información, las empresas interesadas fueron Maq-rent Construcciones S.A. de C.V., que presentó una oferta de siete millones 977 mil 960 pesos; Estudios e Ingeniería Francar S.A. de C.V., con una oferta de ocho millones 144 mil 286 pesos; e Inmobiliaria Industrial Jocar S.A. de C.V., con una propuesta por ocho millones 328 mil 925 pesos.

Empresa de las cuales se tampoco hay información si alguna de ellas ganó la licitación en aquella convocatoria, pero que actualmente los trabajos se realizan y de acuerdo a los empleados es la Sedetuop la presuntamente está a cargo.

Aunque no es información oficial, los trabajos concluirían aproximadamente en siete meses, pero no hay datos de montos de la inversión por este nuevo puente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC