Aeroméxico calla por disminución de vuelos en Campeche

Recientemente se cuestionó al jefe comercial de tiendas de viaje de Aeroméxico y este se negó a dar declaraciones respecto a lo sucedido con los vuelos
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:02

Con la negativa a dar información sobre las operaciones de la aerolínea en Campeche, por no estar autorizados para hablar con medios de comunicación, representantes de la citada compañía inauguraron este jueves una tienda de viajes en San Francisco de Campeche.

En el “Martes del Jaguar” transmitido el pasado 10 de enero del 2023, la Gobernadora Layda Sansores San Román expuso que a los campechanos les resulta hasta 30 por ciento más barato viajar a la Ciudad de México por el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, posteriormente emitiría un mensaje contra Aeroméxico por la suspensión del vuelo nocturno de arribo al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, sin embargo, la mandataria echó reversa.

María de Lourdes Ponce Espejo de Medina así como Héctor Luquin Basulto, jefe comercial de tiendas de viaje de Aeroméxico, se negaron a una entrevista sobre cualquier otro tema, bajo el argumento de que no están autorizados para ello.

No obstante, Ponce Espejo de Medina, representante de la compañía, aseguró que desde la nueva tienda podrán ofrecer todos los servicios de la aerolínea y de las 18 que forman parte de la Alianza del SkyTeam, además que cuentan con el programa corporativo club premier y programas corporativos con empresas mediante el que les proporcionan tarifas especiales, entre otros.

 Agregó que es un honor que a través de esta franquicia se puedan dar a conocer todas las bellezas y tesoros del Estado, por lo que tratarán de fortalecer en lo posible al turismo receptivo tanto nacional como internacional, para apoyar la industria hotelera y turística de México.

Por su parte, tras reconocer que actualmente sólo existe un vuelo de conexión y asegurar que el que dejó de funcionar será retomado en mes y medio, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, indicó que organizan estrategias para poder posicionar y mejorar el número de venta de asientos de sus vuelos.

Expuso que la gran mayoría de personas que usan el avión acuden a la Entidad para congresos y convenciones, por lo que para este 2023 se tienen programados por lo menos 16 eventos con más de mil asistentes, de tal manera que prácticamente se puede garantizar que la afluencia y uso de los lugares en el vehículo aéreo está garantizada por este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC