Aeropuerto de Campeche: Baja demanda afecta frecuencia de vuelos

La operación de una sola aerolínea en Campeche ha incrementado el costo de los vuelos y a su vez una disminución en la demanda
martes, 10 de enero de 2023 · 16:40

La disminución de frecuencias aéreas con destino al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, preocupa a los ciudadanos al grado que los viajeros Vicente Jiménez y Alberto Pineda recordaron que uno de los efectos podría ser el incremento en el costo de los boletos de llegada o salida de la entidad, al solo haber una oferta a la demanda.

Al ser cuestionados los ciudadanos, estos recordaron que las autoridades deben vigilar que el costo de pasaje no suba de forma estrepitosa, pues si bien la inflación afecta el costo de los boletos de avión en Campeche solo habría un vuelo de arribo y una salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Esto al parecer desde el 17 de enero de 2023.

Alan Gómez

Además, aceptaron que la empresa tiene derecho a desistir de mantener vuelos en caso de no ser redituable, pero lamentaron que esto pueda incidir en el costo de los pasajes, pues inclusive recordaron que cuando estaban otras empresas, como Volaris, podían conseguir vuelos con anticipación con costos de mil pesos por boleto.

Cifras ASA

En cuanto a las cifras oficiales, de acuerdo con la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en Campeche hubo 2 mil 933 operaciones aéreas entre enero y noviembre de 2022, así como la atención de 133 mil 313 pasajeros y un registro de transporte de carga de 294 mil 705 kilogramos de mercancía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG