Sabancuy se queda sin gasolina por más de 15 horas

Los pobladores reportan que desde el martes hay desabasto de gasolina, por lo que exigen una nueva estación en el lugar
jueves, 19 de enero de 2023 · 12:58

La estación de Sabancuy de nuevo se quedó sin combustible y eso perjudica a los pobladores que necesitan cargar gasolina para sus vehículos, como es el caso de Amanda Verezaluces.

Comentó que seguido hay desabasto en esta gasolinera, por lo que insiste como el resto de los habitantes en que haya otra gasolinera ya que esta es la única que da servicio a Sabancuy y los ejidos circundantes.

Señaló que ella tiene una motocicleta para ir a su trabajo, con la lleva que a sus hijos a la escuela, tanto que al día gasta entre 30 y 50 pesos de gasolina, lo cual se vuelve excesivo porque el precio de la gasolina cada vez está más caro.

Destacó que el litro de Magna está en 23.59 pesos y el Diésel en 24.59 el litro, con lo que son los precios más altos en el Estado, algo que los perjudica bastante. Apuntó que en la región Sabancuy hay alrededor de 30 mil habitantes, y un gran porcentaje llega a la gasolinera para llevar los tanques, por lo que rápido se termina el recurso.

Señaló que además decenas de automóviles y tráileres pasan por Sabancuy y cargan combustibles, además de que el sector pesquero y ganadero de igual manera lo usa para que funcionen lancha, camionetas y tractores. Por lo anterior, pide que las autoridades apoyen para que haya otra gasolinera en la localidad y termine el problema del desabasto de combustible; más que nada porque al no haber gasolina en la localidad tienen que ir hasta Isla Aguada o Champotón a obtenerlas, lo cual potencia el gasto.

Molestia

Indicó que desde la noche del martes no hay combustible en la gasolinera local; se trata de más de 15 horas sin gasolina, lo que los perjudica porque deben pagar más por emplear mototaxis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de