Tianguistas de Sabancuy reportan bajas ventas en enero

Tianguistas que llegan al poblado de Sabancuy reportan que en enero han tenido bajas ventas en comparación con el mes de diciembre
martes, 17 de enero de 2023 · 19:21

Felipe de Jesús Flores quien vende ropa en el tianguis que llega los martes al poblado dijo que en estas primeras semanas del mes de enero las ventas han estado muy bajas.

Declaró que en diciembre las ventas estuvieron bien, ya que hubo un repunte importante y vendieron hasta los 3000 pesos, sin embargo, en este mes de enero las ventas bajaron hasta 800 pesos por día.

Señaló que desde hace más de 15 años que llegan a vender a la localidad y cada inicio de año es difícil debido a la cuesta de enero por lo que saben que las ventas van a estar bajas.

Comentó que en diciembre la mayoría de los pobladores hicieron un gasto fuerte al comprar sus estrenos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y en enero quedan con poco dinero por lo que no les queda para comprar más.

Señaló que de igual manera los padres de familia hicieron el gasto del regreso a clases de sus hijos después de las vacaciones por lo que también es otro gasto en inicio de año.

El comerciante agregó que en Sabancuy la pesca es una actividad de la cual dependen muchas familias por lo que al no estar bien pagado el pescado no tienen buenas ganancias los pescadores y no llevan mucho dinero a sus hogares.

Dijo que todo el mes de enero y parte de febrero las ventas van a estar bajas y esperan que con la llegada de la temporada de calor la situación mejore, ya que llegan más turistas a la localidad y eso provoca que la economía local mejore.

Comentó que otro factor que los afecta es que en la localidad ya hay más tiendas de ropa y de artículos electrónicos por lo que tienen más competencia y sus ventas han bajado en los últimos cinco años.

Señaló que cada martes llegan a vender a Sabancuy desde muy temprano y dejan de vender hasta las 23:00 horas, ya que se aguantan lo más que pueden para ver si venden algo más, ya que nada más un día llegan a la localidad.

Comentó que no se desaniman, ya que saben que así son las ventas y hay temporadas buenas y otras malas, pero, tienen que insistir y no dejarse vencer, ya que es parte de su trabajo que por más de 15 años han realizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA