Feria de Candelaria 2023: Estos son los artistas invitados

La fiesta del municipio de Candelaria tendrá lugar del 24 de enero al 5 de febrero con todo tipo de invitados internacionales
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:07

Con la presentación de artistas como “El Yaki”, “Chico Che Chico” y “Los Socios del Ritmo”, se realizará la edición 67 de la Feria de Candelaria que tendrá lugar del 24 de enero al 5 de febrero de 2023.

La cartelera oficial tendrá como invitados a figuras de Guatemala y otros Estados.

El 21 de enero se realizará el paseo de la Virgen de Candelaria por la mañana y por la noche la elección de “La Flor Más Bella de Candelaria”, certamen en el que participan 24 jóvenes que representan diversas comunidades. El evento tendrá lugar en el campo 20 de Noviembre con la presentación de la comediante Ruperta Perez Sosa. El 28 de enero, en el Polifuncional, se realizará la presentación del artista “Chico Che Chico”. El 29 de enero habrá eventos religiosos y deportivos con la participación del municipio de Dzitbalché.

El 30 de enero, además de las actividades religiosas, se tendrá el espectáculo del comediante “Pinpirín”, así como artesanos de Ticul en el corredor turístico de Candelaria. Mientras que el 31 de enero se tiene programada la salida en procesión de la Virgen por capillas y colonias populares, donde participarán la delegación de la Casa Cultural de Candelaria, así como el ballet de Guatemala.

Para el 1 de febrero se espera la conferencia magistral “La Cuenca del Mirador Calakmul”, carreras de caballos, misa y serenata a la Virgen presidida por monseñor Francisco González González. Mientras que por la noche los asistentes disfrutarán de la música de “Los Socios del Ritmo”.

El 2 de febrero, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el hermanamiento de Candelaria con San Andrés Tlaquepaque, Jalisco, que será con fines comerciales, así también con San Andrés Cholula, Puebla, a fin de trabajar un proyecto guía con el que buscarán que Candelaria sea pueblo mágico.

Este día se tendrá la participación de Luis Alfonso Cisneros “El Yaki”, quien alternará con “El Pulpo y sus Teclados” en el campo 20 de Noviembre.

El 3 de febrero se efectuará la clausura de la feria Ganadera, mientras que el 4 de febrero se presentará la marimba y ballet del municipio de Palizada, así como la presentación de grupos locales.

Por su parte, Agustín Moreno Sotelo, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Candelaria, expuso que el 21 de enero será coronada Carol Nicol Diaz Borjas, como reina de la feria ganadera, mientras que el 24 será la inauguración de las actividades, y el 25 de enero tendrá lugar el evento “Pinta tu feria”

El 26 de enero será la actividad “Disfraza tu perro”; el 27 de enero se espera el concurso “Vaca Lechera”, el 28 enero a las 12:00 horas tendrá lugar una misa y una cabalgata desde la iglesia hasta el parque de feria. El 28 de enero se realizará un concurso de jaripeo y un baile, mientras que el 29 de enero se programó una muestra gastronómica.

El 1 y 2 de febrero también se llevarán a cabo carreras de caballos, además de la exhibición de “caballo bailador”, donde se tendrá entre 300 y 350 sementales de diferentes partes del País, con los que se buscará mejorar la ganadería de Candelaria.

Sesión de Spa

Como parte de su preparación para el certamen de belleza la “Flor Más Bella Candelaria 2023”, las 24 aspirantes tuvieron una clase de automaquillaje y sesión de Spa impartida por la maquillista profesional Sbeydi Figueroa y Adriana Moreno de Vitae Spa, respectivamente.

Durante la sesión de spa, las 24 jovencitas tuvieron la oportunidad de un día de convivencia y relajamiento al asistir a esta sesión, y continuar con su preparación a sólo unos días de salir a la pasarela.

Las aspirantes también tuvieron una clase de automaquillaje impartida por la maquillista profesional Sbeydi Figueroa CEO, quien ha brindado el apoyo a las chicas.

De la misma manera, se sumó a las actividades Jaime Gómez, quien fue patrocinador del maquillaje y donar un kit de regalo a la ganadora, más dos cupones de 50 por ciento al segundo y tercer lugar.

Con estas actividades y la presentación a medios de comunicación del Programa de Feria 2023 en la capital del Estado, en el Claustro del Instituto Campechano, se dará por finalizadas las actividades de las aspirantes en la capital.

Por lo que la noche de este miércoles se presentará la cartelera de los eventos ganaderos, culturales, religiosos y recreativos ante el marco de la celebración del 67 aniversario de la feria de la Candelaria.

Luego de la presentación, las 24 aspirantes tendrán dos días para continuar con su preparación para disputar el título en mención, por lo que los coreógrafos y staff que están detrás de toda la organización les queda poco tiempo para terminar con la preparación del evento, que se llevará a cabo este sábado en el campo de beisbol 20 de Noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de