En Candelaria, mototaxis operan sin permiso

Mototaxis han estado operando sin la concesión idónea en Candelaria; se espera la intervención del Instituto Estatal de Transporte
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:05

Ante la nula intervención del Instituto Estatal de Transporte (IET) se confirma la entrada de mototaxis y motos adaptadas al servicio de transporte público, pero sin contar con la concesión, a pesar que es competencia desleal para taxistas, mientras que en la policía no existe reporte de estas unidades ilegales.

Ante esta situación que ha sido tema de discusión entre la población que apoya la entrada de mototaxis y de taxistas que están en contra de lo que llaman competencia desleal, el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Raúl Enrique Coyoc Estrella, sostuvo que por el momento no existe ninguna denuncia de las partes afectadas, tampoco hay ningún oficio de colaboración de parte del IET.

Aclaró que la policía solamente está para ayudar al IET, por lo que mientras no haya un reporte y una orden no actuará, mientras las unidades prestan el servicio irregular.

Al respecto, transportistas señalaron que se trata de una falta de repuesta del Gobierno del Estado, sin importar las afectaciones a los taxistas a quienes por varios años no ha cumplido con el otorgamiento de concesiones.

Advierten que la situación se saldría de control y se generaría un conflicto social entre dos grupos, tal y como sucedió en Escárcega, donde al final hubo un enfrentamiento con el grupo disidente y hubo lesionados de la Policía Municipal, además de detenidos líderes de distintas agrupaciones.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC