Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ayuntamiento descarta explosión de un gasoducto en Umán.Un incendio comenzó por la noche en un terreno abandonado, donde no ha sido confirmada la causa

Campeche

Por culpa de un camión que se voló el alto, un abuelito quedó tirado sin vida en el pavimento en la avenida rancisco I. Madero en Campeche

Un adulto mayor a bordo de su bicicleta perdió la vida de manera instantánea cuando el operador de un camión urbano no midió la distancia de seguridad entre la víctima y su unidad, por lo que terminó por golpearlo en el cruce de la avenida Miguel Alemán con Francisco I. Madero; como resultado, la llanta trasera de la pesada unidad le aplastó la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, identificada como Manuel D., de 72 años, alias “El Torito”, con domicilio en la calle Cantera del barrio de La Ermita, circulaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida Miguel alemán y con dirección al barrio de San Francisco, para vender su pan.

Sin embargo, al llegar al cruce de la Francisco I. Madero, a la altura de la glorieta con el mismo nombre, el operador de un camión urbano marcado con el número 11, de la cooperativa “Castamay”, no midió su distancia, lo que causó que impactara la parte trasera de la bicicleta y el septuagenario se proyectara al pavimento, aún con signos vitales.

Ciudadanos que observaron el accidente le gritaron al operador para que frenara, pero al no escucharlos, provocó que la llanta trasera izquierda le aplastara la cabeza y que arrastrara el cuerpo varios metros, hasta dejarlo entre un charco de sangre y masa encefálica sobre el asfalto.

Un grupo de pescadores, quienes conocían al “Torito” increparon al imprudente chofer, el cual fue retenido para evitar que huyera, pero al verse superado en número y temer a ser linchado, decidió atrincherarse en el interior de la cabina del autobús.

Al poco tiempo llegó una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que el rescatista cerró la circulación para brindarle la atención prehospitalaria a la víctima, pero al ver la magnitud de las heridas que presentó el sujeto, decretó la muerte como instantánea.

Detrás de los paramédicos, agentes estatales cerraron la circulación de la arteria, mientras el responsable del accidente fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio culposo.

La zona se mantuvo acordonada por más de una hora, hasta la llegada de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), al igual que Ministeriales quienes recuperaron los restos del “Torito” para trasladarlo al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada de ley.

Hartazgo de usuarios

 

El tema del transporte urbano es una constante por los reclamos de la ciudadanía en redes sociales por el mal estado de los camiones que operan en la Entidad, situación que Raúl Cárdenas Barrón, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), reconoció que no se puede atender en su totalidad porque se carece de personal de vigilancia en la institución.

Por lo que, además, no se han realizado los trabajos de supervisión; también, se ha excusado al señalar que “apenas han pasado 15 días para mejorar los camiones de los concesionarios”, cuando se le cuestionó por las mejoras en las unidades de transporte.

“Si hay inspectores del IET, pero ahorita sólo estamos brindando el servicio a los taxis, además sólo han transcurrido 15 días de los 90 que tienen para adecuar sus unidades, entonces, para inicios o mediados de marzo las unidades deberán estar mejor, todo lo que esté mal en sus unidades tienen que arreglarlo”, respondió.

Cabe recordar que, a través de las redes sociales, los ciudadanos han dado a conocer videos o fotografías del mal estado en el que están las unidades del transporte público, algunas inclusive no tienen asientos, las llantas salen desprendidas mientras están en movimiento; el último caso fue el estallido de un cristal cuando el camión estaba en circulación.

La falta de presencia de los inspectores en los principales paraderos se debe a que el personal con que cuenta el IET está en revisión de taxis en operatividad físico-mecánica, pese a que la mayor cantidad de fallas ocurre en camiones del transporte urbano.

Vídeo de los hechos: 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG