Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Puente de El Zacatal; punto de recuperación de vehículos robados en Campeche y Yucatán.Debido a la conexión del puente El Zacatal entre Campeche y Tabasco, este permite la recuperación de vehículos robados en la Entidad

Campeche

Los empleados declaran que se les deben dos quincenas desde diciembre y el aguinaldo; por lo que el mando pasó al Contador, el cual señalan no conocen

Desde hace una semana la Comisaría del poblado de Chiná se encuentra bajo la coordinación del contador luego de que, de acuerdo a información de trabajadores, Maximiliano del Jesús Tut Cob fuera suspendido de sus funciones como autoridad del pueblo, aunque dijeron que se desconocen los motivos del cese.

Dos empleados municipales, quienes prefirieron omitir sus nombres, expusieron que el pasado viernes seis de enero se enteraron de que el comisario había sido inhabilitado de su cargo por un mes y que incluso, él mismo desconoce los motivos.

Ante dicha situación, el contador de la Comisaría es quien se ha hecho cargo de coordinar las diferentes áreas mientras Tut Cob, quien lleva un año en el puesto como autoridad del lugar, resuelve su situación con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche.

El personal municipal continúa sus labores de forma cotidiana, aunque con la inconformidad de la falta de pago. Son en total 11 trabajadores de servicios públicos, administrativos y demás áreas de la Comisaría que hasta el momento no han recibido las dos quincenas correspondientes a diciembre ni sus prestaciones, como el aguinaldo.

Los trabajadores afirman no conocer el nombre del contador, ya que no tienen trato directo con él, sólo se enteraron de que se ocuparía de coordinar las diligencias correspondientes en lo que volvía a su puesto Maximiliano Tut Cob.

Los dejó plantados

Este miércoles 11 de enero, Maximiliano de Jesús Tut Cob convocó a medios de comunicación a las 16:00 horas para que asistan a la Comisaría de Chiná para exponer la problemática que enfrenta el lugar; sin embargo, no acudió a ese encuentro debido a que fue llamado para sostener una reunión con autoridades en el Palacio Municipal de Campeche, según para tratar el motivo de la suspensión de sus funciones como la falta de pago a los empleados durante el mes de diciembre.

Los dos empleados que mencionaron el problema señalaron que desde diciembre no se les da lo que corresponde y tampoco recibían noticias de cuándo tendrían sus prestaciones; pidieron no identificarse, pues temen que haya represalias; del Contador tampoco pudieron dar información porque no lo conocen o han tenido poca comunicación con él.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC