Taxista de Campeche es detenido por asaltar a un pasajero ebrio

El pasajero declaró ser víctima de un asalto violento y fue auxiliado por las autoridades, quienes después detuvieron al taxista
martes, 10 de enero de 2023 · 09:40

El operador de un taxi de la agrupación “Murallas” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia y agresiones contra un pasajero quien lo reportó al número de emergencias en Presidentes de México.

En su defensa, alegó que él sólo se defendió ya que la “víctima” le causó destrozos en su unidad.

El hecho ocurrió a las 00:10 horas, cuando el taxista del vehículo Volkswagen línea Vento marcado con el número 503 de la cooperativa antes señalada, brindó un servicio de traslado en el poblado de Imí, cuyo usuario estaba en completo estado de ebriedad.

En el trayecto, el hombre empezó a discutir con el “chafirete” ya que no le pareció el costo del viaje, por lo que empezó a causar destrozos menores al interior, enojado el taxista arremetió contra su rival al grado de bajarlo de manera violenta a mitad de la avenida Costera quien no conforme se apoderó de algunas de sus pertenencias y huyó.

Por su parte, el ebrio dio aviso al número de emergencias e indicó ser víctima de un asalto violento y quien dio las características del coche y cooperativa por lo que se activó un protocolo de búsqueda y al poco tiempo dieron con el taxi sobre la avenida Benito Juárez.

Al revisar la unidad se encontraron las pertenencias del reportante quien además las identificó. Derivado a las pruebas del delito el taxista fue asegurado y llevado a la FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC