Gobierno de Campeche niega persecución a Iglesia Católica

Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno, negó que exista persecución política contra la religión del Estado de Campeche
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 19:00

Tras el escándalo por el supuesto retiro de un espacio religioso de oración en el Hospital de Especialidades de Campeche el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, negó que exista persecución política contra la religión católica del Estado.

Asimismo, Aníbal Ostoa Ortega recordó que al parecer la representante de la asociación “Más Vida Más Familia”, Nicte-Ha Aguilera Silva, quiso convertir el lugar en exclusivo para los católicos.

“La Secretaría de Salud y Dirección del Hospital de Especialidades dijo la zona de feligreses para oraciones no fue cerrada, supuestamente una agrupación pensaba convertirlo en exclusivo de la religión católica”, recordó.

El funcionario local platicó que ya hubo comunicación con la Diócesis de Campeche para explicar la situación y evitar cualquier tipo de complicación social por el supuesto rechazo dado a conocer en medios de comunicación.

Útiles

En otros temas fue cuestionado por la situación de los útiles escolares, recordó que este año el Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar Campeche entregaran apoyos, de 400 pesos de acuerdo con el gobierno morenista; en beneficio de los ciudadanos de escasos recursos.

Recordó que la entrega de útiles será en este periodo y el recurso será entregado a las madres de familia, no a los padres. “Será este año y esperamos entregar a más de 12 mil 400 niños de zonas rurales. Será un incremento de cobertura, para que los padres de familia los apoyen”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR