¿Qué películas y series se han grabado en Campeche?

La ciudad amurallada ha conquistado desde la pantalla chica hasta el séptimo arte
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:51

La visita de Paty Cantú ha causado revuelo en la ciudad de San Francisco de Campeche, pues la cantante se encuentra desde el jueves pasado en la ciudad amurallada y a través de sus redes sociales ha mostrado un poco en lo que está trabajando y hasta tiempo se ha dado para convivir con sus fans.

Pero la cantante no es la única artista que ha venido a Campeche a grabar en sus coloniales calles y esplendorosos edificios coloniales, también actores de la talla de Angelina Jolie o Antonio Balderas, han escogido este rincón maya del sureste de México.

5 proyectos de la pantalla grande y chica que eligieron a Campeche como set de grabación

“Papas por encargo 2”

La serie de Disney+ ya se encuentra grabando la segunda temporada de “Papás por encargo”, la cual se estrenará en 2023. Paty Cantú forma parte de ella y estuvo grabando en el Teatro de la Ciudad, así como cerca del Malecón y en la zona centro.

“Las Bravas”

Las Bravas F.C se grabó en la ciudad de Campeche de San Francisco durante el 2021, donde se observan escenas de la ciudad amurallada, como sus principales costas y el Estadio Universitario de Campeche. Mauricio Ochmann fue uno de los actores que engalanaron las calles de la ciudad durante el rodaje de la serie.

“Lo que la vida me robó”

La novela de Angelli Nesma Medina se grabó en la Hacienda Uayamon. En esa inmensa mansión, vivía Montserrat Mendoza, el personaje que interpretó Angelique Boyer.

“Pecado original”

La película se grabó en 2001 y tuvo como locaciones la Habana y la ciudad de Campeche como el Centro histórico, la  Hacienda San José Carpizo, el Rincón colonial, la Casa vieja, El edificio Cuauhtémoc y el atrio de la catedral. Los actores principales fueron Angelina Jolie y Antonio Balderas.

“Che”

Las simbólicas edificaciones coloniales del centro histórico de este bello puerto mexicano sirvieron de locación para la película “Che” (2008), protagonizada por el actor Benicio del Toro y Damián Bichir.

“Un embrujo”

Fue filmada en 1998 y dirigida por Carlos Carrera; los protagonistas fueron Blanca Guerrera y Mario Zaragoza

“Apocalypto”

Tuvo algunas grabaciones en la zona arqueológica de Edzná, su filmación se dio en 2006 y fue dirigida por Mel Gibson.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG