Campeche: ¿Se puede nadar en el cenote de Los Patos?

Los Patos forman parte de la ruta de los cenotes de Campeche, pero no en todos ellos se puede nadar, te explicamos el por qué
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:38

Adentrarte a la Selva de Campeche es sinónimo de que vivirás un día lleno de aventuras que te dejarán encantado por la naturaleza del lugar, en especial hablamos de los cenotes que hay en el estado, donde sobresalen tres de ellos, pero hoy te contaremos del Cenote Los Patos.

El Cenote de Los Patos forma parte de la Ruta de los Cenotes de Campeche que está compuesto por el Cenote K41 y el más conocido el Cenote Azul.

La entrada va desde los $180 pesos por persona y podría aumentar dependiendo las actividades que desees realizar entre ellas la tirolesa y kayak, tienes acceso a todo el parque Miguel Colorado.

¿Se puede nadar en el cenote de Los Patos?

En primera instancia para llegar al cenote tendrás que hacer senderismo ya que el cenote no está cerca del cenote Azul, que es el principal y más visitado. En comparación con el de Los patos que solo podrás admirar desde las alturas después de una grata caminata entre la selva.

El cenote de Los Patos no está abierto para nadar y lleva ese nombre debido a que ahí hay varios tipos de patos, entre ellos  la cerceta, moscovich y patos pijiji.

Su tranquila agua dulce es perfecta para tomarte fotos desde lo alto ya que el bajar es muy peligroso debido a que alrededor de sus paredes se encuentran panales de abejas africanas; tiene un diámetro de 200 metros.

Para llegar es fácil ya que se encuentra a 3 kilómetros de la comunidad de Miguel Colorado, a 145 km. de San Francisco Campeche y a 70 de la cabecera municipal de Champotón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG