¿Cuánto mide el malecón de Campeche en 2022?

El malecón de Campeche es un punto de reunión de campechanos y turistas, su última renovación fue en 2020. Te contamos qué puedes hacer en él.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:10

Cuando visites Campeche, su malecón no podrá pasar desapercibido y menos el mar del Golfo de México, pero ¿te has preguntado para qué sirven los malecones en nuestro país o si tienen un fin en especial?

Este lugar es uno de los principales atractivos turísticos, pero también es muy visitado por las familias campechanas ya que en él se puede realizar deporte al tener espacios específicos para estas actividades.

Mientras que para el turismo también es atractivo ya que además de sus hermosos atardeceres encontrarás restaurantes, tiendas y muchos sitios turísticos así como juegos para niños.

¿Para qué sirve un malecón?

Además de ser un lugar para caminar, por lo general un malecón es un rompeolas: un dique que se mete en el mar. Los malecones son estructuras que buscan resguardar un puerto o la costa de los embates de las olas, señala el portal definición.de

¿Cuánto mide el malecón de Campeche?

Según la página de Campeche.travel, el malecón de Campeche mide 6.3 kilómetros y en 2020 tuvo su última renovación. A lo largo de esta construcción encontrarás lugares para tomarte la foto perfecta como La novia del Mar, el parador fotográfico, el Ángel Maya y las modernas fuentes monumentales Poesía del Mar.

El malecón lo comprenden tres carriles principales, uno para trotar, otro para andar en bicicleta en la ciclopista y el último para caminar y disfrutar de la brisa y el día, todo esto lo puedes disfrutar totalmente gratis y a la hora que desees.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG