¿Cuánto se necesita para vivir en Campeche?

Campeche es un ciudad que podría ser considera barata para vivir, por lo que aquí un ejemplo de sus costos
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:55

A diferencia de los estados de Yucatán y Quintana Roo, vivir en Campeche puede ser menos caro; sin embargo, en la misma entidad los precios se disparan considerablemente si se compara la ciudad capital de San Francisco de Campeche con Ciudad del Carmen, misma que su economía está basada en el petróleo. 

En este texto, se especificarán algunos servicios y costos que se pueden encontrar en el municipio de Campeche.

Cabe recordar que según el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto al costo de la canasta básica oscila entre los mil y mil 100 pesos, un precio promedio para ser parte del Sureste de México. 

Por Esto!

Respecto al transporte, este varía ya sea en un taxi con un precio promedio de 35 pesos o transporte público siete pesos con 50 centavos, en promedio. Cabe señalar que en la ciudad no se presta el servicio de Uber, ante la negativa del Sindicato de Trabajadores del Volante

Aunado a esto, se le suma los servicios, el cual contempla, luz, basura, agua y demás, supera los mil pesos, mientras que el alquiler oscila entre los 2 mil y 5 mil pesos, dependiendo la zona en que te ubiques, siendo la más cara en áreas céntricas. 

Es decir, para vivir en Campeche se necesita un mínimo de 8 mil pesos, dependiendo el estilo de vida de cada persona. Esto sin contar algunos gastos extras como gimnasio y fiesta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor informació n

JG