Siete cosas para hacer en Campeche

Visitar Campeche es toda una experiencia, la cual no se podrá recorrer en un solo día. Aquí una lista de algunos puntos
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:10

Aunque Campeche es un estado poco visitado comparado a sus vecinos de Yucatán y Quintana Roo, cuenta con atractivos turísticos que maravillarán a más de uno, desde su malecón hasta el Centro Histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Campeche se encuentra en la Península de Yucatán, situación que poco le ha favorecido para captar turistas, ya que es usada como ciudad de paso; sin embargo, en los últimos años ha aumentado su oferta, por lo que estos son algunas cosas que se deben tomar en cuenta en caso de visitarla. 

Espectáculo de luz y sonido "El Lugar del Sol"

A unos metros de la Puerta de Tierra puedes ser testigo del espectáculo el cual es con cupo limitado y son los jueves, viernes y sábado a partir de las 19:30 horas. 

Museo del Centro Cultural "El Palacio" 

Para visitar este espacio se debe hacer una reservación anticipada a través del correo museoelpalaciocc@gmail.com  y los recorridos son de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Centro Histórico 

Campeche

Recorrer al Centro Histórico de Campeche es una experiencia por si sola, ya que las casas de colores y sus calles te llevarán al pasado. 

Baluartes

Al ser pensada en una ciudad amurallada, al rededor del primer cuadro de la ciudad se cuentan con baluartes, muchos de ellos son museos o cuentan con alguna exposición que interés, siendo estos: Santa Rosa, San Carlos, la Soledad, Santiago, San Juan, San Pedro. 

Barrios Tradicionales

Si caminar es lo tuyo, recorrer los cuatro barrios tradicionales es una opción: San Román, Guadalupe, San Francisco y Santa Ana. 

Edzná

Campeche

A 63.8 kilómetros del centro de Campeche se encuentra la zona arqueológica de Edzná, la cual es una atractivo más para visitar en estas vacaciones de Verano. 

Playa Bonita

Aunque Campeche no es conocida por ser un destino de playa, a unos kilómetros sobre el malecón se encuentra en balneario Playa Bonita, la cual recibe a decenas de familias los fines de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG