Descarta SSA casos sospechosos de viruela de mono en Campeche

La Secretaría de Salud de Campeche determinó negativos algunos de los sospechosos que mantenía bajo observación
jueves, 25 de agosto de 2022 · 20:31

Dos de los nuevos tres casos sospechosos de viruela símica, dados a conocer el viernes pasado 19 de agosto, fueron descartados por la Secretaría de Salud de Campeche. Tras estudios del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) fue confirmado que la entidad sigue libre del padecimiento.

De acuerdo con el reporte la Entidad sigue, hasta el día de hoy, libre de Viruela Símica, pero la institución también recomendó seguir las medidas de prevención necesarias para evitar afectaciones.

“Las recomendaciones permanentes a la ciudadanía para la prevención y control de la enfermedad son considerar que los principales medios de contagio son el compartir objetos de uso personal con una persona infectada, dar besos, abrazos, tocar lesiones sin costra, secreciones respiratorias y por contacto sexual”, indicó la dependencia.

Tras descartar los dos casos Campeche suma cuatro incidencias sospechosas como negativas y está a la espera del dictamen del quinto registro, por lo que hasta ahora sigue libre del virus.

Salud Campeche recomendó lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel, cubrir nariz y al estornudar o toser usar el método de etiqueta respiratoria.

También pidió evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos cerca de un enfermo, usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca. Lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente. Limpiar y desinfectar los espacios, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de