Sectur analiza conexión entre el aeropuerto de Campeche con el AIFA

El Secretario de Turismo de Campeche señaló que están en pláticas con Aeroméxico para conectar al aeropuerto de Campeche con el Felipe Ángeles
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:33

Por el creciente registro de actividades del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA) la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) confirmó que dicha terminal podría ser el punto de conexión que nutra la llegada y salida de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

En entrevista el titular de la dependencia, Mauricio Arceo Piña, indicó que están en análisis.

Recordó que igual están en pláticas con Aeroméxico para incrementar las frecuencias con conexión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, pues la conectividad es un tema importante para el turismo y el desarrollo económico de la entidad.

Cabe recordar que en la terminal “Acuña Ongay” solo hay 14 vuelos de arribo y 14 de salida al AICM, todos por parte de Aeroméxico; distribuidos de lunes a domingo. Siete llegan en horario de 11 del día y otros siete a las nueve de la noche. Los retornos a la capital del país inician pasadas las 11.45 del día y después de las seis de la mañana.

Hasta finales de julio la terminal de Campeche contaba con los servicios de Volaris, que suspendió actividades por un reordenamiento en sus servicios. Brindaba siete vuelos de arribo y siete con destino al “Benito Juárez”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC