Ejidatarios de Tenabo bloquean a Grupo Carso tras incumplir acuerdo

Ejidatarios colocaron piedras en el camino para impedir que los trabajadores de Grupo Carso ingresen al banco de material de Tenabo
sábado, 20 de agosto de 2022 · 14:04

Una veintena de ejidatarios encabezados por el comisario ejidal José  Alonso Euán López  cerraron uno de los accesos a los trabajos del Tren Maya en Tenabo, debido a que la empresa Carso rompió el acuerdo de pagar material de sub balastro.

De tal manera los ejidatarios colocaron una fila de grandes piedras  en la entrada a la altura de vista Alegre y el banco de material  Calcosh, para bloquear  el acceso al lugar, donde se plantaron en la zona,  por ello los trabajos se paralizaron en la zona durante la mañana del sábado.

El comisario ejidal Euán  López refirió  que dicho material se ha extendido  en el tramo de Tenabo,  por lo que han exigido la presencia de personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( FONATUR y  de Carso para una solución  a su petición.

Así también  han solicitado la presencia del ingeniero Gustavo Quihuis Estolana , quien ha sido el representante legal de la empresa por dicho pago, de tal manera loa ejidatarios indicaron que  se mantendrán  en el cierre , el tiempo  que sea necesario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC