¡Turistas pasan de largo! Tenabo, Campeche, sin registrar visitantes durante Verano

A pesar de la oferta turística que tiene Tenabo, Campeche, estas no son de preferencia de las turistas, pues pasan de largo
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:09

Se registra escasa o nula presencia de visitantes en el municipio debido a la escasa difusión de las áreas turísticas con las que cuenta Tenabo, además falta crear un corredor turístico en el zona u otro sitio del Camino Real para detonar el turismo, indicó Mario Merodio Ruiz, propietario del único hotel en la ciudad.

La afluencia de visitantes se registra durante el mes de mayo y en diciembre, a mitad del año escasean las visitas por la falta de difusión de los atractivos turísticos, indicó Merodio Ruiz, y aseguró que se ha rezagado a la zona en el aspecto turístico.

Luego de lo anterior, afirmó que durante el primer lunes de las vacaciones de verano se registraron cero huéspedes, aunque la semana pasada se llevó a cabo un evento cultural indígena, por lo que la afluencia de visitantes fue notoria; sin embargo, “fuera de los eventos especiales la actividad turística es escasa en la mayor parte del año”, refirió.

En ese sentido, comentó que durante los días de feria se ocupa el 50 por ciento de los 12 cuartos de único hotel de la ciudad, mientras que en diciembre la renta es del 25 por ciento, en tanto que durante la mayor parte del año solamente hay un 10 por ciento de cuartos ocupados.

Especial

“En la temporada de Verano se rentan las albercas, lo que genera algunos ingresos extras para el hotel, pero si hubiera un corredor turístico se aprovecharían las riquezas culturales y arquitectónicas con las que cuenta el municipio y el Camino Real”, dijo.

Explicó que la región cuenta con exhaciendas, fauna, flora, y zonas arqueológicas como: Kankí y Xcalumkin, por mencionar algunos, pero falta verdadero impulso al turismo con el rescate de estas áreas que cuentan con potencial turístico para detonar la economía del municipio y de los prestadores de servicios en la región; sin embargo, “mientras no haya un verdadero proyecto, el turismo continuará rezagado en la ciudad”.

Al final, indicó que con el Tren Maya se podría que habrá un paradero del mega proyecto, pues “es una situación que debe capitalizarse para que los productores y prestadores de servicios locales despunten económicamente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG