FGR encuentra sembradío de marihuana en Tenabo, Campeche

Autoridades federales realizan una inspección en el municipio de Tenabo, donde hasta el momento no hay personas detenidas
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:16

Por una denuncia anónima a la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República descubrió un sembradío de marihuana en el municipio de Tenabo en donde llevan a cabo las indagatorias periciales para determinar su extensión, dio a conocer el delegado de la FGR, José Ignacio Coronel Cruz 

Con respecto al cultivo de marihuana en Tenabo, Coronel Cruz, precisó que hacen las investigaciones correspondientes y apuntó que no podían dar la extensión de la superficie, ya que están en la medición el área.

Aunque de acuerdo con información proporcionada el predio es de aproximadamente 1,000 metros cuadrados. Coronel Cruz confirmó que hubo un cateo el jueves y está el “personal pericial de la Fiscalía General de la República nos van a dar la extensión y en su caso el resultado de cuantos kilos de marihuana”.

Precisó que en lo que va de 2022, es el único plantío de marihuana detectado; sin embargo, agregó que continuarán las investigaciones, por lo que aceptó que “eso nos da la pauta a considerar que hay otros lugares donde puede haber más”.

Aclaró que los cultivos pueden estar en cualquier punto de la geografía estatal. Descartó que tuvieran detenidos en el cateo y detalló que detectaran el cultivo, ante “el conocimiento a la Guardia Nacional, a través de una denuncia anónima, y estamos en las investigaciones correspondientes”.

De las avionetas detectadas hace dos años solo respondió que están en las investigaciones pertinentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC