PAN le vuelve hacer 'el feo' al PRI de Alito Moreno: En Campeche, la alianza no va, reitera

Aunque se trató de matizar que las alianzas no son con las personas, sino con el partido, el PAN reiteró que no irá junto al PRI y Alejandro Moreno en los próximos comicios
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:02

La militancia panista ha descartado la alianza "Va x México" en Campeche, ya que no arrojó resultados positivos en los comicios del 2021, por lo que no habrá coalición con el Revolucionario Institucional ni con Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, María del Rosario Cruz Hernández.

Por su parte, el secretario general de Fortalecimiento Interno del CEN blanquiazul, Agustín Rodríguez Torres, matizó que a nivel nacional la alianza es entre partidos, no personas, e irán con su candidato por la Presidencia de la República.

Al dar a conocer la consulta nacional para la reforma al Programa de Acción Política y a los Estatutos, Rodríguez Torres destacó que en esta ocasión el PAN abre su convocatoria tanto a la militancia como a la ciudadanía en general para escuchar todas las voces al respecto.

Y ante los audios del dirigente priista, Alito, en donde exhibe presuntos delitos electorales, fiscales y una forma intolerante hacia sectores de la población, matizó que las instituciones políticas son más fuertes que las personas, además que los partidos no dependen de algún personaje político.

Adelantó que la alianza a nivel nacional va; sin embargo, es decisión de los comités estatales concretarla o ir con los candidatos panistas a las elecciones, y aseguró que el PAN irá con su aspirante para la candidatura presidencial en el 2024.

Añadió que cuentan con buenos cuadros para competir por la Presidencia de la República tanto con gobernadores como exgobernadores, e incluso con Santiago Creel Miranda, que ya levantó la mano para ser considerado aspirante a Ejecutivo Federal.

Por su parte Cruz Hernández, afirmó que la militancia panista descartó renovar la alianza para los próximos comicios con el PRI y Moreno Cárdenas, ya que en el proceso del 2021, “no nos funcionó”.

Indicó que en reunión con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, les dijo que la alianza en los Estados era una decisión de los comités directivos por lo que en Campeche enfatizó que “vamos solos”, ya que la militancia decidió definitivamente que “no a la alianza”.

Con respecto a la consulta, Rodríguez Torres reveló que a nivel estatal sostuvieron reuniones con militantes, integrantes eclesiásticos y del sector empresarial, a quienes les expusieron la intención de recabar el sentir de la ciudadanía.

Con la recopilación de la consulta, la presentarán en el marco del Consejo Nacional y Asamblea ordinaria del PAN el próximo 12 y 13 de noviembre, en donde impulsarán el proyecto de reforma a los estatutos, que será la quinta ocasión que lo modifiquen desde la creación en 1939 de Acción Nacional, acotó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG