Clausuran cuatro bares de Ciudad del Carmen en operativo de la Copriscam

Un total de cuatro establecimientos fueron clausurados por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios
domingo, 17 de julio de 2022 · 23:59

Un total de cuatro negocios de los giros de venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por no contar con documentación en regla, trabajar con giros no autorizado y trabajar fuera de horarios, esto durante un operativo realizado en un total de 34 establecimientos, los demás si cuentan con sus documentos en regla, dio a conocer José del Carmen Notario Zavala, titula de la coordinación Regional No. 3 de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) con sede en la isla.

Hace dos meses Notario Zavala dio a conocer que más del 70 por ciento de los negocios que hay en el Municipio con el giro de venta de bebidas alcohólicas no habían renovado sus permisos ante esta dependencia, por lo que de manera constante se han realizados verificaciones en los diferentes locales tanto de este giro como de alimentos y bebidos como otros.

Por ello, de este operativo permanente de verificación a los establecimientos del municipio, el personal de la Comisión de la Protección y Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam) delegación Carmen, realizó varias verificaciones en toda la isla y durante la cual visitaron 34 establecimientos, de los cuales cuatro fueron clausurados, los cuales no cumplían con la documentación necesaria para el giro comercial que estaban desarrollando.

“Se realizo durante el fin de semana una serie de operativos en el que se visitaron un total de 34 establecimientos de los cuales resultando cuatro con clausura, por no contar con documentación en regla, trabajar con giros no autorizado y trabajar fuera de horarios, los demás si cuentan con sus documentos en regla”, afirmó José del Carmen Notario Zavala, delegado de Copriscam en Carmen.

Agregó que realizó el operativo en compañía del personal que labora en esta delegación, quedando pendiente de continuar con estos operativos, para brindar un mejor servicio a la comunidad carmelita, “serán constantes sobre todo durante la feria y es importante que estos establecimientos cumplan con la normatividad y respeten los horarios autorizados”.

De igual forma dijo que por cuestiones de normatividad y conforme lo establece la ley, “no tengo permitido dar a conocer los nombres de los lugares clausurados, solamente los giros y estos son los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, como bares, principalmente y expendios que también expenden bebidas, fueron bares los que en su mayoría se visitaron y producto de ello tenemos a estos cuatro establecimientos los clausurados”.

También comentó que algunos de los negocios visitados en un principio se negaron a entregar la documentación solicitada aun cuando se presentó el documento oficial en el que se explicaba el motivo por el cual estaban siendo visitados, aunque generalmente son visitas de rutina.

Sin embargo, de forma extraoficial se supo que uno de los bares clausurados es uno llamado “Charivari”, por no contar con documentación en regla y trabajar fuera de horarios, este está ubicado en la avenida Juan Camilo Mouriño, de la colonia Playa Norte, así como un expendio de los llamados Six.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de