Campeche registra 69 nuevos casos de COVID diarios desde que inició el 2022

Según la Secretaría de Salud contabiliza 13 mil 70 nuevos casos hasta el último corte desde que inició el año 2022
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:00

Desde inicios de año, Campeche posee un promedio de 69 casos diarios positivos confirmados de COVID-19, de acuerdo con datos otorgados por la Secretaría de Salud en Campeche, debido a que en los 188 días transcurridos desde el primero de enero hasta el 8 de julio —cuando las autoridades emitieron el último corte—, fueron informados 13 mil 70 nuevos contagios del virus.

Pese a lo anterior, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, Liliana Montejo León, en reiteradas ocasiones indicó que ve poco probable el cambio en el color del semáforo epidemiológico, pues aunque los casos positivos han mostrado una tendencia al alza, la cantidad de hospitalizaciones ha mostrado ser menor a la de periodos anteriores.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Campeche, en la última semana —del sábado 2 de julio al viernes 8 de julio—se han registrado 286 casos positivos confirmados de COVID-19, de los cuales 9 fueron hospitalizados, lo que representa solamente el 3.15 por ciento.

A nivel Península, Yucatán es el Estado que muestra una tasa de 263 casos positivos confirmados diarios. Es el más elevado de la región, debido a que del primero de enero al ocho de julio tuvo un total de 49 mil 464 contagios; le sigue Quintana Roo con un promedio de 227 contagios diarios, luego que en los últimos seis meses y ocho días registrara 42 mil 811 casos nuevos; finalmente está Campeche con 69 nuevos casos diarios, pues en los últimos 188 días fueron confirmados 13 mil 070 nuevos contagios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López, afirmó que continuarán con la aplicación de los protocolos de protección que ha indicado la Secretaría de Salud, tanto en el Estado, así como en la federación, por lo que será indispensable el uso del cubrebocas, la distancia mínima de seguridad, así como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingreso a cualquier establecimiento.

Referente a la posibilidad de reducir nuevamente el aforo permitido al interior de los establecimientos, el presidente de la Canaco indicó que no sería una opción, pero que seguirían con las medidas preventivas.

Expuso que la aplicación de las vacunas ha sido una de las causas por las cuales el número de defunciones por COVID-19 no incrementó, por lo que prevé que la inoculación de los menores de edad llegará a mejorar la posibilidad de alcanzar la inmunidad colectiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG