Retención de Alito Moreno en el aeropuerto de la CDMX fue promovida por la FGE Campeche: AMLO

Al asegurar que el Gobierno Federal no se mete en politiquería, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador deslindó a su gobierno de actuar en contra de Alito Moreno, líder del PRI
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:50

Desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desmintió que la retención del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, que fue promovido por el Gobierno Federal, sino por la Fiscalía General (FGE) de Campeche. 

Cabe recordar que Alito Moreno denunció en sus redes sociales ser víctima de la persecución política del gobierno, luego de que arribó al aeropuerto de la CDMX de un vuelo procedente de Francia. Aseguró que fue retenido por dos horas por autoridades migratorias. 

En respuesta, este lunes, el Presidente de México aseguró que este es un procedimiento que se hace con todos y durante el trámite Alito tardó 20 minutos llenando el formato, el cual, dicho de paso, no se puede dar a conocer, lo que no fue respetado por el exgobernador de Campeche quien utilizó su cuenta de Twitter para difundirlo.  

 

El mandatario federal aseguró que el líder del PRI estuvo de acuerdo y él salió a darlo a conocer que había estado en migración. 

Esto, dijo, es un asunto de Campeche, de la Fiscalía, luego de que se registrara una denuncia ante Moreno Cárdenas. "Eso es todo, nosotros promovemos estos juicios". 

"Esto no significa que actuemos como tapadera, también que se sepa, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia, hay que esperar a que la Fiscalía de Campeche resuelva", dijo. 

Concluyó enfatizando que el Gobierno Federal no se mete en politiquería, esto previo a las elecciones en el Estado de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG