Roberto Madrazo pide renuncia de Alejandro Moreno tras perder gubernaturas

"Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 (el PAN) el PRI debe renovarse", expuso Roberto Madrazo, excandidato presidencial, tras lanzarse contra Alejandro Moreno
miércoles, 8 de junio de 2022 · 08:39

"Desde que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba", echó en cara el excandidato presidencial de México Roberto Madrazo, por lo que pidió la destitución del exgobernador de Campeche. 

Cabe recordar que por segundo proceso consecutivo, el PRI ha perdido importantes espacios en la política, siendo el más notable el pasado 5 de junio, donde incluso en Quintana Roo, podría perder su registro después de gobernar por siete sexenios. 

Al respecto Madrazo, quien fue relacionado en su momento con el campechano, incluso fue uno de los impulsores de su carrera política, hoy la da la espalda y se lanza contra él. 

Reconoció que hay un problema en la dirigencia del partido, "y no puede seguir culpándose al pasado del #PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 (el PAN) el PRI debe renovarse", expuso. 

Aseguró que los candidatos expriistas que migraron hacia Morena movieron con ellos las bases y las estructuras del tricolor.

"En apariencia terminaron de hundir al PRI, pero en realidad el viejo PRI hegemónico de los 70’s sigue vivo… sólo que ahora opera desde Morena", concluyó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG