Realizan marcha del Orgullo en Campeche

Hombres y mujeres salieron al malecón de Campeche para manifestarse en una marcha de orgullo
domingo, 26 de junio de 2022 · 18:42

El malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche fue vestido con los colores de la bandera del orgullo, debido a que los integrantes de la población de la libertad sexual realizó la marcha dónde los ciudadanos que acudieron mostraron su apoyo a las personas con identidad sexual distinta.

El punto de reunión fue el monumento a Justo Sierra, dónde en punto de las cinco de la tarde el contingente emprendió rumbo sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, ahí, los participantes portaban prendas con los siete colores de la bandera de la diversidad sexual.

A pesar de que los integrantes del contingente comenzaron a la hora pactada, este fue dividido en dos partes, el primero con un grupo de al menos 700 personas concluyó si recorrido en el pasaje Román Piña Chan, el segundo con al menos dos mil 300 personas continúo si recorrido hacia la calle ocho del centro histórico para realizar un festival cultural.

A través de las diversas pancartas cuyas consignas incitan a la tolerancia como "enséñales a amar, no a juzgar", o "que no te de pena ser tu", alentaban a los presentes a ser más tolerantes y aceptar la diversidad que existe en Campeche y México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de
gay