Titular de Protección Civil en México se reunirá con Layda Sansores por la Temporada de Huracanes

Con el fin de prevenir daños por las fuertes lluvias de esta temporada, la titular de Protección Civil se encuentra de visita en Campeche para tomar acciones en la zona costera
martes, 21 de junio de 2022 · 13:49

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” la Coordinadora Nacional de Protección Civil en México, Laura Velázquez Alzúa, confirmó que los municipios son los encargados de actualizar los atlas de riesgo.

En su visita destacó que está en Campeche para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para ver como atender las zonas de riesgo durante la temporada de Lluvias y Huracanes 2022.

Al ser cuestionada, indicó que su visita a Campeche es por reuniones con la gobernadora Layda Sansores San Román, “Estamos haciendo un recorrido por todo el país para prever acciones y determinar acciones en la temporada de lluvias y ciclones, de forma principal en los estados costeros”.

Destacó que en los trabajos desde Campeche estarán en colaboraciones los compañeros del sistema nacional de Protección Civil, así como del Estado y ayuntamientos campechanos, con acciones de identificación de zonas de riesgo, de prevención y auxilio en la Entidad y sus municipios.

Dijo que para Campeche no existe una alerta especial, pues el tema es generalizado en el país, “Esto es en materia de deslaves, zonas de inundación, por ello queremos ampliar el atlas de riesgo, es algo que debe seguir siendo actualizado, sobre todo en zonas de riesgo para conocer si han cambiado o crecido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC