Universidad de Campeche readmite a mujer trans luego de ser acusada de falsificación hace 7 años

Luego de un proceso legal en contra de la Universidad de Campeche, la estudiante podrá concluir su licenciatura en Fisioterapia
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:41

Victoria Salas de la comunidad LGBTIQ+ (Sergio Javier Salas Centurión) por orden del Juez, el Consejo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) admitió su reingreso a la licenciatura en Fisioterapia luego de siete años de un proceso jurídico en donde demostró que era falsa la acusación con lo que la expulsaron de la Facultad de Enfermería en el 2015.

Cursaba el octavo semestre de Fisioterapia en el 2015 cuando la expulsaron con el argumento de que entregó una constancia médica falsa, a 7 años del suceso, ya que ingreso a la escuela en el 2012 cuando tenía 30 años, calificó como una injusticia lo que le sucedió.

Consideró que la justicia es tardada, pero llega, sin embargo, adelantó que aún está pendiente la denuncia por daños y perjuicios que le ocasionó la acusación falsa en su contra.

Manifestó que la resolución a su favor salió hace dos años; sin embargo, los abogados de la UAC impugnaron la sentencia del Juez, hasta que el juzgado emitió la resolución inatacable, por lo que Consejo Universitario, acató la orden, ya que en caso contrario no solo el Rector podía ser destituido, sino todos los integrantes del Consejo Universitario, apuntó.

Cuando la expulsaron la directora de la Facultad de Enfermería era Josefa Pérez Olivares y el Rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, actualmente director del Instituto Campechano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC