Conagua alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo en Campeche

En las próximas horas se esperan posibles tormentas y mucho calor, alertando para tomar precauciones y seguir indicaciones de Protección Civil
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:08

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes para Campeche, acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo. La alerta del organismo federal también fue emitida para las entidades de Guerrero, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el caso de Campeche, el pronóstico es que por las lluvias haya encharcamientos desde los 25 hasta 50 milímetros, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En el pronóstico de vientos fuertes igual están contemplados Quintana Roo y Yucatán.

En la región del Golfo de México también podrían existir registros de temperaturas desde los 35 a 40 grados en Campeche y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Quintana Roo.

Dicha situación provocó que la Secretaría de Protección Civil Federal recomendara a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC