Layda Sansores vs 'Alito' Moreno: La guerra de audioescándalos en Campeche

Durante un mes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha exhibido al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, con audios que, entre otras cosas, estarían violando la Ley Electoral
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:18

La guerra de audioescándalos entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el líder del PRI Nacional Alejandro Moreno Cárdenas continúa, siendo el 'Martes del Jaguar' el escaparate para evidenciar al priista a nivel nacional; sin embargo, esto sólo queda ahí, ya que no existe una denuncia formal ante la autoridades correspondiente. 

Por cuarta semana consecutiva, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, es tema de conversación y no por sus acciones como exgobernador de Campeche ni por su desempeño como representante del tricolor, sino por un nuevo audio que fue expuesto por la mandataria en donde, en esta entrega, menciona a los periodistas. 

Lo anterior, en un contexto donde los comunicadores han sido víctimas de ataques donde han perdido la vida, los dos casos más recientes en Veracruz. 

¿De qué tratan los audios de Alito?

El pasado 3 de mayo, Layda Sansores exhibió un audio en el que se escucha a Moreno Cárdenas maquilar operaciones para la campaña de su sobrino Christian Castro Bello, candidato de "Va X Campeche" a la gubernatura.

En este se escuchaba al presidente nacional del PRI destinar, al menos 4.5 millones de dólares, para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el Estado de Campeche. Esto fue calificado por la morenista como una "inmundicia". 

Una semana después, el 10 de mayo, con palabras altisonantes, el 'Alito' le ordena a Hugo Gutiérrez que consiga 100 mil gorras e igual número de camisas que le piden para los comicios a la gubernatura del año pasado, incluso sugirió que trabajen gratis. 

Durante el siguiente 'Martes del Jaguar' otro audio salió a la luz, este alcanzó a Cinépolis, cadena de cines más importante en México. En el audioescándalo se escuchan los lamentos de Alejandro Moreno de sólo recibir 25 millones de pesos de una empresa de tal magnitud. 

 

En el último, el presentado ayer martes, Alejandro Moreno Cárdenas externó su sentir, a su interlocutor sobre los periodistas, "no se les mata a balazos, si no se les mata de hambre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG