Alistan aeropuertos de Campeche para la Temporada de Huracanes 2022

Los protocolos ante la presencia de un Ciclón Tropical comenzaron a aplicarse este mes de mayo, los cuales finalizarían en noviembre
sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:20

Las terminales Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” están listas para la Temporada de  Huracanes 2022.

De acuerdo con la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), las terminales de Campeche cumplen con garantías para proteger a los viajeros en caso de requerirse.

Los protocolos serán aplicados y están enfocados en materia de seguridad y Protección Civil a partir de este mes de mayo y hasta al 30 de noviembre de 2022, lo que resalta del informe es que de 19 aeropuertos solo 13 cumplirán con los protocolos, el resto están ubicados fuera de los parámetros de afectación directa por la temporada.

Cabe recordar que, de acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos, para esta temporada el estimado es que en el océano Pacífico haya registro de 17 ciclones tropicales, de los cuales tres podrían ascender a huracanes mayores. Respecto del otro lado de la costa, en el Atlántico, podrían ser esperan 14 ciclones tropicales y tres huracanes de categoría mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC