¿Por qué presuntos delitos fue denunciado Óscar Rosas, exalcalde de Ciudad del Carmen?

La Fiscalía Anticorrupción de Campeche fue turnada para realizar las indagatorias sobre el caso de Óscar Rosas, por el erario a Ciudad del Carmen durante su administración
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:12

El presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus anunció una denuncia contra el exalcalde Óscar Rosas por daño al erario carmelita por más de 70 millones de pesos. 

La actual administración denunció a los exfuncionarios del trienio que encabezó Óscar Rosas González, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche, por no comprobar gastos por supuestas asesorías, obras mal ejecutadas y gastos injustificados.

El exalcalde, quien estuvo al mando del municipio de Carmen desde 2018 hasta 2021, es acusado por irregularidades imputadas como pagos de asesorías no comprobadas, obras ejecutadas defectuosa y gastos injustificados. 

La Fiscalía Anticorrupción de Campeche ya se encuentra realizando las indagatorias, además de unirse a las investigaciones la Auditoría Superior de la Federación.

Gutiérrez Lazarus repitió que “no hay persecución hacia el exalcalde”, y destacó que “para eso están las instituciones, que nos obligan a hacer las cosas lo mejor posible”.

Respecto a la investigación de la FGE contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la denuncia contra Eliseo “N”, dijo que no se usarán las instituciones, a diferencia del gobierno de Alejandro Moreno, cuando todo el tiempo “hubo un acoso desmedido con la utilización de la justicia para perseguir opositores”. En este caso, creo que si la Gobernadora lo dice es porque tiene sustento y no porque quiera perseguir a alguien”.

Por su parte, el regidor por Movimiento Ciudadano, Carmen Hernández Mateo, dijo que el alcalde se queja de que hubo desvío de recursos en el municipio durante el trienio anterior, pero él, en lo que va del mes, no ha realizado la sesión extraordinaria para la revisión de la cuenta pública.

Explicó que estuvieron los auditores estatales en el Ayuntamiento, pero hasta ahora no les han notificado de nada; sólo han visto que están verificando cuentas, gastos y obras sin que la Comuna haya recibido informes al respecto.

Dio a conocer que en cuanto a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que detectó que en el municipio de Carmen hubo un uso injustificado de más de 474 millones de pesos, ha habido notificaciones, pero no conocen los pormenores, por el cauce legal que siguen las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC