Cigüeña jabirú, el ave gigante que sobrevuela Campeche: INFOGRAFÍA

La cigüeña jabirú sobrevuela la zona de la Laguna de Término e Isla Aguada en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:51

Majestuosa y señorial, la cigüeña jabirú es uno de los animales más grandes de su tipo, con alrededor de un metro y medio de alto y una envergadura que casi duplica el tamaño del cuerpo.

A diferencia de sus parientes cercanos, no come cadáveres ni carroña, pues prefiere pescar su propio alimento en las aguas costeras de los pantanos y los humedales de la región.

Especial

Es una especie singular: no emite sonidos y toda la comunicación se basa en golpeteos que hace con su enorme pico. También utilizan las alas y el cuello para saludar a otros.

En nuestro país la población ha decrecido, debido a la pérdida de su hábitat por el desarrollo inmobiliario y turístico, así como la caza indiscriminada.

Grandes grupos de estos animales pueden observarse en Campeche, especialmente en la zona de la Laguna de Términos o en Isla Aguada. 

Con más de dos metros de largo, la envergadura de esta cigüeña es una de las más grandes del mundo. Vuela de manera vigorosa y a alturas por encima del promedio.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG