Sector agrícola de Campeche, retrasado por falta de mecanización

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, la mejor cosecha de maíz fue en campos mecanizados, siendo los de mejor rendimiento en Campeche
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:10

El sector agrícola de Campeche tiene dos lados, uno es el de las buenas cosechas con agricultores con campos mecanizados y el otro de las cosechas atenidas al estado del tiempo, donde regularmente se centran la mayor parte de los problemas de producción, dejo ver el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche (SDA), Ramón Ochoa Peña.
Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay" puso de ejemplo que la mayor parte de producción de maíz en 2021 se dio en campos mecanizados, al respecto el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) resalta que durante el año pasado la entidad registró una producción de 137 mil 366 toneladas de maíz en grano.


No obstante, los datos del SIAP de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) indican que durante 2021 se sembraron 163 mil 59 hectáreas de maíz y se cosecharon 69 mil 464, además solo hubo 827 hectáreas siniestradas.
Tras lo comentado el funcionario reconoció que los productores de la zona norte de Campeche son los de mayor rendimiento en el Estado, pues algunos registraron buenas cosechas, mientras en otras zonas de la entidad el rezago registrado fue por falta de lluvia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC