¿Qué ver en Campeche en un día?

Caminar por el Centro Histórico es de las principales actividades que debes realizar en Campeche, recorriendo la Mansión Carvajal, la Casa 6 y el Palacio Municipal
jueves, 10 de febrero de 2022 · 15:01

Conocida como la 'Ciudad Amurallada', Campeche destaca por tener los destinos más bonitos y culturales en México, con una hermosa arquitectura y tradiciones que si o si llaman la atención de quien la visite. 

Lleno de riqueza natural, no basta con un día para visitarlos todos, por eso, en caso de querer visitarlo, escoge uno solo para pasar un día hermoso y tranquilo, rodeado de riqueza cultural. 

Centro Histórico de Campeche

El Centro Histórico es uno de los mejores atractivos de la ciudad, por sus hermosas fachadas y balcones dónde se aprecia un estilo barroco y con su plaza principal fue construida en el siglo XVl. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante este recorrido puedes visitar el Palacio Municipal, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y Casa 6.

Malecón

En el, además de contar con su hermoso mar, el Malecón cuenta con bellas estatuas y paradores que llaman la atención de los visitantes como La Novia del Mar, el Parador Fotográfico, la columna a los 500 años del encuentro de dos mundos (Ángel Maya) y las modernas fuentes monumentales.

Baluartes

Los Baluartes, también conocidos como 'defensas contra ataques piratas', se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, donde destacan el Baluarte de Santiago, Baluarte San Francisco, Baluarte de la Soledad, Baluarte de Santa Rosa y Baluarte de San Carlos. También sobresalen los fuertes como el de San José 'El Alto', y el de San Miguel.

Caminar en la Calle 59

Con un gran recorrido desde la puerta de tierra hasta la puerta de mar, la Calle 59 destaca por ser colorida, y una de las más importantes.

Recorrerla de día o de noche, será de lo más divertido que harás en tu visita por Campeche, con hermosos escenarios para fotografías impresionantes, aunque actualmente una parte de las casas que están a lo largo de la calle, son habitadas por familias o usadas como oficinas de trabajo de parte del gobierno.

Casa de artesanías Tukulná 

Aquí podrás encontrar las más preciosas artesanías típicas de la región como hamacas, hipiles, diseños exclusivos y adquirir todo tipo de recuerdos como los sombreros de jipi, incluso accesorios de hueso y cuerno de toro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC