Sindicalizados del Cecytec mantienen paro en los siete planteles de Campeche

Sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) exigen la homologación salarial y recategorización de plazas
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:24

Ante la nula respuesta de los diputados federales para la reasignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la homologación salarial y recategorización de plazas, los sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), suspendieron de nuevo clases en los siete planteles de Campeche en espera de la notificación de la Confederación para reanudar las labores académicas o continuar con el paro de labores, informó el delegado sindical de la escuela de Concordia, Sergio Manuel Moreno García.

Dio a conocer que la Confederación de Sindicatos del Cecytec acordó suspender clases en las 28 Entidades del país, al no obtener respuesta de los legisladores federales luego de firmar una minuta de acuerdo, en donde tomarían en cuenta la la petición de recursos a este subsistema educativo.

Por Esto!

En Campeche el Cecytec cuenta con siete planteles, dos en el municipio de Campeche, plantel Concordia y en la comunidad de Alfredo V. Bonfil; uno en Hecelchakán en Pomuch; en Hopelchén; Palizada; en la población de Miguel Hidalgo en Candelaria y en Felipe Carrillo Puerto en Champotón. El personal sindicalizado consta de 250 trabajadores entre docentes y administrativos.

Moreno García expresó que es sólo una maniobra de los diputados federales para distraerlos, ya que ante el acuerdo sostenido y la minuta de trabajo para canalizar 2 mil 610 millones de pesos a la educación media superior que imparte el Cecytec, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres (Cobach), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y Telebachilleratos, no perciben interés de realizarlo.

Agregó que incluso las dirigencias sindicales realizan una manifestación en la capital del país, en el recinto legislativo, en demanda de que tomen en cuenta los puntos acordados para que reasignen dinero al presupuesto federal.

En Campeche puntualizó que el monto para la homologación salarial y la recategorización de plazas es por 62 millones de pesos, mientras que a nivel nacional el monto de acuerdo con la minuta firmada es por 400 millones de pesos, sin embargo, Moreno García estimó que asciende a 4 mil millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG