Ricardo Monreal denuncia a Layda Sansores por violar suspensión

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, violó una suspensión donde se le ordenó no difundir en redes sociales ataques contra el morenista
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:55

La tarde de este miércoles, Ricardo Monreal Ávila denunció ante un juez federal a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar una suspensión definitiva que le ordena cesar los ataques contra el senador de Morena.

El coordinador de Morena en el Senado promovió un incidente de violación a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre. Lo anterior, porque la gobernadora volvió a lanzar ataques contra el aspirante a la Presidencia de la República. 

eSPECIAL

Asimismo, el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, al incidente promovido por Ricardo Monreal y ordenó correr traslado de éste a las autoridades para que rindan su informe respectivo, para que respondan a la denuncia. 

De igual manera, el juez fijó para el próximo 7 de diciembre la audiencia del incidente tras la cual deberá resolver si la Gobernadora de Campeche violó la suspensión en contra del senador morenista. 

Especial

Pero este delito, que contempla tres a nueve años de cárcel, no es castigado directamente por los jueces, sino que estos se limitan a turnar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), que es la que puede presentar la acusación penal.

Los mensajes fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”. Se reclamó la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR