87 senadores se lanzan contra Layda Sansores en defensa de Ricardo Monreal

Ricardo Monreal fue respaldado por 87 senadores tras las acusaciones de la gobernadora Layda Sansores
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:54

Después de los señalamientos por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue respaldado por 87 senadores y senadoras de todos los partidos políticos.

Como “falsedades y agresiones calumniosas”, los legisladores calificaron las acusaciones que la mandataria ha hecho en el Martes del Jaguar

38 representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 13 del Partido Acción Nacional (PAN), 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 5 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 3 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron quienes firmaron la misiva. 

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona”, señaló. 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mostró su molestia por este pleito durante su comparecencia ante el Congreso de Zacatecas, de acuerdo a Reforma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC