Copriscam clausura siete expendios de cerveza en Ciudad del Carmen por falta de licencias

Además, algunos de los establecimientos operaban fuera de horario, por lo que se procedió a multar a los propietarios
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 08:20

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) en coordinación con la dirección de Protección Civil realizaron la clausura temporal de al menos 7 expendios de venta de cerveza ubicados en el área del bulevar Juan Camilo Murillo en la Colonia Justo Sierra de Ciudad del Carmen derivado a la falta de licencia de funcionamiento y la apertura de estos en horarios no establecidos.

El operativo inició alrededor de las 23:30 horas, cuando dos elementos de la protección contra riesgos sanitarios y elementos de Protección civil llegaron hasta la avenida bulevar Juan Camilo mouriño ubicado cerca de la zona de playa Norte.

En primera instancia llegaron a un comercio de venta de cerveza el cual indicaron se encontraba abierto en un horario no establecidos, ya que la hora máximo para poder vender es hasta las 22:00 horas; sin embargo, el propietario indicó que no se encontraban vendiendo en ese momento y que solamente estaban acomodando las neveras para la venta del día siguiente.

Sin embargo, el personal indicó que a pesar del horario no establecido tampoco contaban con la documentación actualizada por lo que incurrir en una falta administrativa que era causante de una clausura.

Siguiendo la trayectoria de igual manera clausuraron diversos expendios que se encuentra sobre la misma será pues estos igual se encontraba abiertos en un horario establecido y que de igual manera no contaban con los documentos correspondientes.

Todos los propietarios indicaron la misma cuestión que los permisos no han sido actualizados derivado a qué las empresas cerveceras se han negado a llegar a un acuerdo con el municipio y estos mantienen parados todo tipo de licencias hasta que no paguen el derecho al establecimiento.

La coordinación de protección civil y la de riesgos sanitarios indicaron que los operativos continuarán durante el fin de semana a diversos establecimientos de la ciudad y qué algunos ya cuentan con denuncias por parte de los clientes por no respetar los precios establecidos así como otros tipos de incidencias que son causantes de una clausura temporal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC