Comerciantes de Sabancuy denuncian cobro de piso por parte de la delincuencia organizada

Comerciantes de la Villa de Sabancuy exigen a la policía protección ante las llamadas de extorsión de la delincuencia organizada.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 14:33

En los últimos meses comerciantes de la Villa de Sabancuy han denunciado llamadas de extorsión donde les piden pagar una cuota para que les den “protección” y no les pase nada, pero al rehusarse, las amenazas cada vez son más frecuentes, por lo que piden a la policía cibernética hacer algo para detectar a los delincuentes.

Tomás “N” comentó que temen represalias por denunciar los hechos, pero tampoco se pueden quedar de brazos cruzados cuando la integridad de su familia y de su patrimonio está en juego.

Ante ello señaló que la policía debe ponerse a trabajar y tratar de localizar a los extorsionadores, que lejos de brindar protección lo que buscan es asegurar un ingreso con la cuota que exigen a las personas que cuentan con un negocio para sobrevivir.

Por su parte, María “N”, propietaria de una tienda de abarrotes, insistió en que las autoridades deben destinar recursos para mantener mejor vigilada la Villa, pero en vez de eso se dedican a “hacer política” y se olvidan de quienes les dieron sus votos para que lleguen al cargo que ocupan.

Pedro Vidal, vecino de la colonia Centro, advirtió que de no tomar cartas en el asunto podría empeorar la situación, ya que el poblado es un lugar tranquilo, donde casi todos se conocen, por lo cual no debería ingresar la discordia por las autoridades que no se ocupan de protegerlos.

“No es posible que las autoridades nos ignoren, últimamente hay más robos y de seguir en esta situación podría empeorar, ahora con los asaltos a casa-habitación y comercios la inseguridad va de mal en peor”, remató.

Don Tomás dijo que en las llamadas les piden hacer un pago por el derecho de piso o de lo contrario van a mandar a su gente para hacerles daño.

Señaló que la mayoría de ellos apenas gana para el gasto diario, ya que las ventas están muy bajas, por lo que no les da para pagar ningún tipo de cuota a los delincuentes. 

Comentaron que la policía cibernética tiene que hacer mejor su trabajo para detectar esas llamadas para que dejen de acosar a los comerciantes debido a que la situación económica en la localidad es mala y todavía quieren que les paguen una cuota.

La mayoría de la gente lo que hace es apagar el teléfono para que no les digan nada, ya que no quieren caer en el “juego” de los extorsionadores, sin embargo, les queda la duda de lo que pueda pasar después.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA