SSP Yucatán alerta sobre mensajes de extorsión en Valladolid

Tras una serie de mensajes de alerta por la llegada de grupos delictivos a Valladolid, la SSP Yucatán exhorta a la población a no caer en pánico.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:17

Tras un mensaje de texto que circula a través la red social WhatsApp, sobre la presunta presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortan a la ciudadanía en general a no caer en este tipo de anuncios malintencionados, que solo tienen como objetivo crear pánico entre la comunidad.

Los delincuentes virtuales actualmente utilizan diversos modus operandi, entre ellos este tipo de mensajes intimidatorios, para que a través del engaño virtual o con las llamadas de extorsión telefónica logren su objetivo al hacer más fácil sus fechorías y obtener dinero de la población por este método, indicaron las autoridades.

“Recuerden que, en reiteradas ocasiones las autoridades competentes como la SSP han informado a través de sus comunicados a la ciudadanía, así como a través de reuniones con colaboradores de la iniciativa privada, para que eviten caer ese tipo de ilícitos virtuales, como lo son las llamadas de extorsión telefónica, donde con engaños crean historias falsas, intimidan, amenazan e incluso usan palabras vulgares y lenguaje altisonante”, agregó la autoridad estatal con adscripción en la localidad.

Por tanto, reiteran a la población a estar muy atentos para no caer en este tipo de mensajes o llamadas telefónicas intimidatorias, con el único objetivo de engañar a la gente para posteriormente pedirles dinero.

Parte del texto que circula en las redes sociales, especialmente en la plataforma de WhatsApp dice: “Con fecha de hoy se hace un atento comunicado a toda la población y sus alrededores. Para que no anden en la calle a partir de las 11 de la noche dado que llegó el Cártel Jalisco Nueva Generación, y venimos a poner orden en este pueblo de gente inocente. Todos los achichincles que andan queriéndole andar de pinches dedos ratas se los va a cargar la chingada, venimos de parte del señor, venimos llegando y venimos para quedarnos a trabajar, no se lo tomen a la ligera”, dice el comunicado.

Cabe mencionar que la SSP exhortó a que ante cualquier situación de esta índole, se utilicen los números de emergencia, como el 911, para reportar y recibir el apoyo necesario de parte de las autoridades y no caer en este tipo de engaños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA