Con 100 árboles, campesinos de Tenabo reforestan sus parcelas

Trabajadores reciben árboles de especies de la región, como maderables y frutales, pertenecientes a una campaña permanente de reforestación en Tenabo
viernes, 28 de enero de 2022 · 16:27

En el municipio de Tenabo, los productores han sido participativos en la campaña permanente de reforestación de árboles, el cual ha buscado que los productores realicen la siembra de árboles en sus parcelas,  indicó Zazil Canché Monroy, encargada del área de asuntos campesinos de Tenabo.

Durante los primeros días del año a los productores de la ciudad y las comunidades se les ha dotado de plantas maderables, árboles de la región, así como frutales para que participen de manera activa en las actividades de reforestación, destacó Canche Monroy.

Añadió que ha habido disponibilidad de los campesinos,  pues de manera grupal han acudido por sus plantas, en tanto a las dependencias ambientales también han tenido la atención adecuada del área de medio ambiente forestal , que ha dotado de las plantas requeridas en la zona.

De tal manera las acciones de reforestación de plantas frutales y maderables en Tenabo serán permanentes, las cuales serán atendidas por grupos productivos y sectores poblaciones.

Por su parte el productor Manuel Uc, indicó que las actividades de reforestación en los espacios mecanizados han resultado un proyecto adecuado, pues en el campo los árboles juegan un papel importante tanto para el cuidado del suelo, el agua, la vegetación y beneficia a la apicultura, “por esos factores nos hemos interesado en la campaña permanente de reforestación, en su grupo denominado Yacasimá”, dijo el trabajador de la tierra.

Afirmó también que recibieron 100 plantas, las cuales serán sembradas en sus parcelas y mecanizados.

Trabajo en conjunto

Agregó que es importante que los campestres se interesen en sembrar en sus mecanizados,  para el cuidado del suelo y del medio ambiente, “todo tiene que tener un equilibrio, del cual dependen muchos factores para que se logre,  pero mientras haya iniciativa, de parte de las dependencias y los propietarios se pueden concretan los proyectos que sean y este es el conveniente”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC