Exigen hasta 30 millones de pesos como indemnización a CFE en Tenabo

Ejidatarios aseguraron que no aceptarán el pago por un millón de pesos por el paso de tendido eléctrico, el cual se ha luchado desde 2005, por lo que piden la intervención de la Gobernadora de Campeche y el Presidente de México
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:46

Ejidatarios encabezados por el comisario José Alonso Euán López, indicaron en asamblea de primera convocatoria que no aceptarán el pago que ofreció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un millón 10 mil 600 pesos por el pago de indemnización al ejido por el paso de tendido eléctrico; sin embargo, los afectados exigen de 25 a 30 millones de pesos.

De acuerdo con la autoridad local, la CFE no ha realizado el pago de indemnización por el paso del tendido eléctrico, que ocupan 16 hectáreas y media.

Dijo que por este problema se ha luchado desde el 2005, y aunque en 2008 se dio un resolutivo de juicio, para que la CFE pague por afectaciones a los tramos que van de Tenabo a Xcumcheil y de Tenabo A Kankí; sin embargo, desde esa fecha la empresa no ha cumplido.

Respuesta favorable

Por lo anterior, personal de la CFE acudió a la comisaría y por este motivo de llamó a la Asamblea, donde se dio a conocer que “traían una repuesta favorable”.

Pero, debido a la falta de quórum, no hubo reunión, por lo que quedó en segunda convocatoria; sin embargo, salió a relucir que la CFE ofrecerá un millón, 10 mil 600 pesos como único pago.

Ante tal situación, el comisario ejidal José Alonso Euán López reclamó que “no se vale que la CFE se aproveche de los más necesitados y nos venga a ofrecer tan pocos recursos, ni siquiera cubre el pago de renta, por ello no lo aceptaremos”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la Gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan en este asunto.

Advertencia

Por ello, dijeron a la CFE que de no ajustar un pago adecuado de indemnización, cerrarán el paso de servidumbre para que el tendido eléctrico de la CFE ya no pase por el ejido, pues han transcurrido más de 16 años y la empresa sigue igual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de